¿QUÉ ES PNL?

“Cambia tus pensamientos y cambias tu mundo.” (Norman Vincent Peale)

PNL-MINDCOACHPNL

Podemos decir que la Programación Neurolingüística es un conjunto de técnicas que tiene por objeto el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva del ser humano.

Uno de los padres de la PNL la definió como “un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y cómo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos, en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes”

La PNL es una herramienta que utilizamos para lograr ciertas metas, decimos que es una Programación, ya que el cerebro humano opera como una computadora que tenemos una serie de programas que nos ayuda a funcionar en nuestra vida, por tal motivo hablamos que es una programación. Podemos mencionar que la programación que tenemos instalada es el resultado de la influencia de nuestros padres; donde hemos estudiado, y que hemos aprendido de la vida. Hablamos de Neuro, se refiere a las neuronas, a quien vamos a programar es a nuestro cerebro, es decir le mandamos la información que vamos a tomar de acuerdo a la situación, es el mundo de la idea. En cuanto a Lingüística, es como vamos a programar; podemos decir que es el mundo interno que tenemos el cual expresamos a través del lenguaje ya sea verbal o no verbal, es decir la habilidad que tenemos de utilizar las palabras, y nuestro dialogo interno.